Infraestructura

Escucha. Innovate. Ejecuta. 

En RadComunicaciones, nos enfocamos en crear valor para su negocio y nuestra cartera de servicios está diseñada para satisfacer todas sus necesidades tecnológicas, ahora y en el futuro.

La infraestructura moderna es la columna vertebral de su negocio.

 

Durante más de 15 años, nos hemos comprometido a proporcionar conocimientos técnicos y un enfoque de ingeniería interdisciplinario en todas las áreas tecnológicas clave: ingeniería eléctrica, telecomunicaciones, TI y mucho más.

 

En RadComunicaciones , brindamos servicios integrales de ingeniería de sitios, desde la planificación y el diseño, la obtención de los permisos pertinentes hasta la construcción de infraestructuras de última milla, incluidas las infraestructuras de telecomunicaciones y  TI.

Nuestro equipo está formado por ingenieros calificados, jefes de proyecto y equipos de instalación que gestionan la calidad de las soluciones entregadas para los sectores empresarial, industrial, de telecomunicaciones, transporte y energía.

Además brindamos la asesoria pertinente para la realización de tramites correspondientes al ente regular a nivel nacional (ARCOTEL) como:

        -Estudios de ingeniería para la obtención de frecuencias (Comunales y Privadas).

        -Realización de planes de contingencia.

Smart Buildings

Una forma inteligente de trabajar y vivir.

Smart Buildings

Los Smart Buildings o edificios inteligentes son aquellos cuyas instalaciones y sistemas (de climatización, iluminación, electricidad, seguridad, telecomunicaciones, multimedia, informáticas, control de acceso, etc.) permiten una gestión y control integrada y automatizada, con el fin de aumentar la eficiencia energética, la seguridad, la usabilidad y la accesibilidad.

El concepto de Smart Buildings es aplicable para todas las tipologías de edificios, tanto para su rehabilitación como para la nueva construcción. Oficinas, hospitales, hoteles, bancos, museos, casas, etc. Todos, son susceptibles de convertirse en edificios inteligentes. Para ello deben reunir las siguientes características:

  • Ser eficiente en el consumo.  Un Smart Building tiene sistemas de ahorro de energía y agua; y controlan el suministro a través de la información sobre el consumo.

  • Integración en sus sistemas de control. El sistema de control tiene que estar totalmente integrado en el edificio y formar parte de él, centralmente automatizado para optimizar su operación y administración en forma electrónica.

  • Ser seguros. Altamente seguros, con los sistemas de seguridad más innovadores.

  • Ser flexibles. Edificios altamente adaptables para implantar los continuos cambios tecnológicos.

  • Ser ergonómico. Los Smart Buildings han de ser confortables para sus habitantes, ya que uno de sus objetivos es hacer la vida más fácil a sus ocupantes.

Domótica

Cualquier lugar conectado

Domótica

 

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los usuarios, como ya lo hicieron los mandos a distancia o las puertas automáticas.

Para que una casa sea considerada domótica debe integrar distintos elementos:

  • Los sensores son los dispositivos que transmiten información a un ordenador central encargado de tomar las decisiones. Los sensores pueden ser de presión, ópticos o acústicos.

  • Los actuadores son los dispositivos capaces de accionar sistemas electromagnéticos. Pueden ser simples interruptores que accionan motores eléctricos, relés para activar o controladores más complejos.

  • Los sistemas de control son los encargados de decidir en todo momento. Normalmente se trata de un ordenador que se ha programado con las respuestas que queremos que tenga delante de cada situación.

¿Qué permite una casa domótica?

Con los avances tecnológicos conseguidos en los últimos años, las posibilidades de automatización y control de los procesos ha crecido.

Una casa inteligente permite una serie de ventajas tanto por la seguridad como por el confort que proporcionan, entre ellas:

  • Elegir, a través de un solo interruptor, la iluminación más indicada para cada habitación. Se puede escoger la fuente deseada, su intensidad o duración.

  • Ajustar de forma individual la temperatura de cada espacio.

  • Programar los aparatos para que funcionen a las horas en las que la electricidad es más barata.

  • Recoger toldos o cerrar puertas y ventanas en función de las condiciones climatológicas.

  • Cortar automáticamente el suministro de agua o gas cuando se detecte un escape.

  • Avisar de forma automática a todos los teléfonos programados si se produce alguna incidencia.

  • A través de una llamada telefónica podremos poner en marcha los electrodomésticos, la calefacción o ajustar la iluminación del hogar.

  • Avisar de forma automática al número de teléfono programado cuando el sistema de vigilancia detecte un movimiento no habitual en la cámara de grabación del sistema.

Llamenos

Fono:+593 (02)-2569366

       +593 (02)-2227545

  

Movil: +593-998291944 

          +593-997739315

 Ubicanos

Edif. La Castellana II, Madrid y Lugo, La Floresta, Quito, Pichincha

 2020 derechos reservados RadComDevOps